Ludoteka

¿Qué es la Ludoteka?

La Ludoteka de Amorebieta-Etxano es un espacio de ocio educativo dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años (nacidos entre 2017-2009). La ludoteka es un servicio gratuito

Para utilizar la ludoteca es imprescindible tener activada la tarjeta Ametx como Ume txartela. Cuenta con dos zonas diferenciadas por edad: Ludo Txiki eta Ludo Gazte. Cada zona tiene un funcionamiento distinto. Ambas zonas cuentan con una programación mensual.

Ludo Txiki: 3-7 años
El servicio se presta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, en 3 turnos diferentes:

1. turno: 17:00-18:00
2. turno: 18:00–19:00
3. turno: 19:00–20:00

Entrarán por la puerta principal de la Ludoteka con una persona responsable. Se podrá acceder a cualquier turno dando prioridad a los niños/as que no hayan disfrutado del turno anterior y teniendo en cuenta el aforo.

Ludo Gazte: 8-10 años

El servicio se presta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. La entrada y la salida será libre y se realizará por la puerta junto a la recepción de Zelaieta. No se realizarán turnos. El primer día, una persona responsable deberá rellenar el permiso para que el /la menor pueda realizar la entrada libre.

En la Ludoteka se trabaja anualente un tema en concreto y este año vamos a trabajar el mundo. Cada mes visitaremos un país diferente para que los participantes puedan conocer las diferentes culturas y constumbres.

*Cuando se organicen cursos, talleres y otras actividades especiales en la propia ludoteka, solo podrán acceder las personas inscritas a estas. Las actividades se comunicarán con antelación.

TOYS FROM TRASH

El tiempo libre es una aspecto importante en la infancia, sabemos que los niños y niñas tiene ganas de aprender y aprovechan cada momento para hacerlo. Con la intencin de que los pequeños aprendan de forma ludica hemos creado este curso.

Más información

Programación

Aquí puedes ver la programación de la Ludo Txiki:

 

Aquí puedes ver la programación de la Ludo Gazte:

 

 


Normativa de la Ludoteka

Obligaciones de los niños y niñas
  • Deberán atender a los/las monitores/as.
  • Deberán cuidar los juguetes como si fueran suyos.
  • Una vez usados los juguetes deben guardarse en su lugar.
  • Antes de irse se debe recoger la Ludoteka.
  • Se debe respetar a los compañeros de Ludoteka.
Obligaciones de las personas responsables
  • Si el niño/a tiene alguna necesidad educativa especial habrá que comunicárselo a los/las monitores/as (si es necesario se pedirá a el/la responsable que se quede).
  • Los/las responsables deberán respetar el horario de cada turno. Cada día se podrá participar en un único turno. (No se puede repetir).
  • Mientras el niño/a está en la ludoteca los/las responsables deberán estar cerca de la ludoteka y localizables a través del teléfono movil.
  • En caso de que el niño o niña rompa algo debido a un mal uso, los/las responsables deberán reponerlo.