Ludoteka

¿Qué es la Ludoteka?

La Ludoteka de Amorebieta-Etxano es un espacio de ocio educativo dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años (nacidos entre 2017-2009). La ludoteka es un servicio gratuito

Para utilizar la ludoteca es imprescindible tener activada la tarjeta Ametx como Ume txartela. Cuenta con dos zonas diferenciadas por edad: Ludo Txiki eta Ludo Gazte. Cada zona tiene un funcionamiento distinto. Ambas zonas cuentan con una programación mensual.

Ludo Txiki: 3-7 años
El servicio se presta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, en 3 turnos diferentes:

1. turno: 17:00-18:00
2. turno: 18:00–19:00
3. turno: 19:00–20:00

Entrarán por la puerta principal de la Ludoteka con una persona responsable. Se podrá acceder a cualquier turno dando prioridad a los niños/as que no hayan disfrutado del turno anterior y teniendo en cuenta el aforo.

Ludo Gazte: 8-10 años

El servicio se presta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. La entrada y la salida será libre y se realizará por la puerta junto a la recepción de Zelaieta. No se realizarán turnos. El primer día, una persona responsable deberá rellenar el permiso para que el /la menor pueda realizar la entrada libre.

En la Ludoteka se trabaja anualente un tema en concreto y este año vamos a trabajar el mundo. Cada mes visitaremos un país diferente para que los participantes puedan conocer las diferentes culturas y constumbres.

*Cuando se organicen cursos, talleres y otras actividades especiales en la propia ludoteka, solo podrán acceder las personas inscritas a estas. Las actividades se comunicarán con antelación.

Programación

Aquí puedes ver la programación de la Ludo Txiki:

Aquí puedes ver la programación de la Ludo Gazte:


Normativa de la Ludoteka

Obligaciones de los niños y niñas
  • Deberán atender a los/las monitores/as.
  • Deberán cuidar los juguetes como si fueran suyos.
  • Una vez usados los juguetes deben guardarse en su lugar.
  • Antes de irse se debe recoger la Ludoteka.
  • Se debe respetar a los compañeros de Ludoteka.
Obligaciones de las personas responsables
  • Si el niño/a tiene alguna necesidad educativa especial habrá que comunicárselo a los/las monitores/as (si es necesario se pedirá a el/la responsable que se quede).
  • Los/las responsables deberán respetar el horario de cada turno. Cada día se podrá participar en un único turno. (No se puede repetir).
  • Mientras el niño/a está en la ludoteca los/las responsables deberán estar cerca de la ludoteka y localizables a través del teléfono movil.
  • En caso de que el niño o niña rompa algo debido a un mal uso, los/las responsables deberán reponerlo.