6.2. Carnés internacionales

Carnés internacionales

Puedes beneficiarte de las ventajas y descuentos que te ofrecen las tarjetas internacionales en todo el mundo. Además, estas tarjetas te ofrecen la posibilidad de alojarte, visitar museos o hacer compras más baratas. A continuación puedes ver los diferentes carnés que puedes obtener.

 

Gazte-txartela o EYC (European Youth Card)

Gazte-txartela ofrece numerosas ventajas para el disfrute en Euskadi, en otras Comunidades Autónomas y en Europa. Descuentos permanentes en Euskadi, concursos y sorteos, seguro de asistencia de viajes… Es miembro de la European Youth Card Association (EYCA) y es el único carné joven homologado a nivel europeo.

Si quieres más información sobre Gazte-txartela puedes consultarla aquí.
Tramita tu Gazte-txartela.

 


Carné Internacional de Estudiante o International Student Identity Card (ISIC)

Tarjeta para estudiantes mayores de 12 años que permite disfrutar de descuentos y servicios especiales en todo el mundo. Para disfrutar de sus ventajas basta con estudiar a tiempo completo en centros oficialmente reconocidos, es decir, dedicarse al menos 15 horas semanales. Con la tarjeta ISIC, tendrás descuentos y servicios especiales en transportes, alojamientos, museos, teatros, centros culturales y lugares históricos de todo el mundo. Con este carné tendrás descuentos en 125 países.
 
Para más información y los pasos para la tramitación del carné visita el sitio web de ISIC.

 


Carné Internacional de Profesor edo International Teacher Identity Card (ITIC)

Tarjeta para profesores que permite disfrutar de descuentos y servicios especiales en todo el mundo. La tarjeta ITIC la pueden sacar quienes estén contratados como profesores en un centro oficialmente reconocido. Con ella podrás disfrutar de descuentos en transportes, alojamientos, museos, centros culturales, teatros y territorios históricos de todo el mundo.
 
Para más información y los pasos para la tramitación del carné visita el sitio web de ISIC.

 


Carné Internacional Go-25 o International Youth Travel Card (IYTC)

Tarjeta para jóvenes menores de 30 años y no estudiantes que permite disfrutar de descuentos y servicios especiales en todo el mundo. Con la tarjeta IYTC tendrás descuentos y servicios especiales en transportes, alojamientos, museos, teatros, centros culturales y lugares históricos de todo el mundo. El carné tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión. Esta tarjeta te ofrece descuentos en 125 paises.
 
Para más información y los pasos para la tramitación del carné visita el sitio web de ISIC.

 


Carné Internacional de Alberguista

Tarjeta de hospedaje en albergues nacionales o extranjeros. Cualquier persona de cualquier edad puede alojarse si dispone de un carnet de alberguista. El carné tiene validez de año a partir de la fecha de emisión.
Conoce los Albergues Juveniles de Euskadi.
 
Puedes consultar más información de los tipos de carné de alberguista aquí o en el sitio web de REAJ (Red Española de Albergues Juveniles).
Puedes tramitar tu carné de alberguista en la Oficina de Información Juvenil.

 


En la actualidad, también existen documentos gratuitos que acreditan la condición de alumno o profesor, como los carnés de universidades y de otros centros educativos y formativos. Estos carnés también son válidos y aceptados internacionalmente para obtener descuentos en las mismas condiciones que los ISIC e ITIC.