Taller de fotografía: copias analógicas a partir de fotografías digitales


 
Taller presencial de fotografía dirigido a jóvenes, entre 11 y 17 años, en el que se realizarán copias analógicas a partir de fotografías digitales.

El día 28 de noviembre, a las 11:00 se realizará en el centro Zelaieta un taller de fotografía, impartido por Nagore Legarreta, y dirigido a jóvenes entre 11 y 17 años, en el que se realizarán copias analógicas a partir de fotografías digitales.

El objetivo del taller será unir dos momentos de la fotografía aparentemente distantes, es decir: la fotografía digital inmediata y el trabajo artesanal de la fotografía analógica. En este taller se pondrán en contacto esos dos tiempos: la inmediatez, la instantánea y la fugacidad, con la fotografía que se cocina a fuego lento y invita a parar, pensar y reflexionar.

También se pondrán en valor las fotografías que hoy en día, casi todos y todas, tenemos en el móvil. Fotografías que pierden su valor al no tener un soporte físico y existir únicamente de manera virtual. En este taller se dará salida a estas imágenes aportándoles valor y presencia física.

Las plazas son limitadas, de modo que, para participar en el taller será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Información Juvenil, presencialmente o por teléfono.