Suspensión de la campaña Udalekuak 2020 de DFB

Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acuerdan suspender Udalekuak 2020

Las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han acordado cancelar la celebración del programa ‘Udalekuak  2002’, decisión tomada con el objetivo de preservar la salud y la seguridad de todos los niños y niñas y de todas las personas involucradas en la campaña de campamentos de verano 2020.

Este programa, que ofertaba 4.000 plazas (1.360 Bizkaia, 1.110 Gipuzkoa y 1.530 en Álava) para niños y niñas de entre 7 y 13 años de los tres territorios, se suspende atendiendo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del COVID-19.

La Diputación Foral de Bizkaia tenía fijado su calendario de ‘Udalekuak  2020’ del 1 al 29 de julio. En esta edición, la Institución foral ofertaba 1.360 plazas para niños y niñas de entre 7 y 13 años.

Udalekuak 2020 estaba previsto que se desarrollara en 15 instalaciones situadas en los tres territorios y en Navarra: seis en Bizkaia; Gorliz Aterpetxea (en Uribe Kosta), Lapurreketa Baserri Eskola ( en Dima, Arratia), La Arboleda Aterpetxea (en la Zona Minera), Galdames Aterpetxea (en Enkarterri), Lurraska Baserri Eskola (en Ajangiz, Busturialdea), y Meakaur Aterpetxea (en Morga). Dos instalaciones en Navarra: el albergue de Astitz en Larraun y en Alto de Bidasoa; otras tres instalaciones en Araba: Zuhatza, Espejo y Barria; y cuatro instalaciones en Gipuzkoa: Orio, Zarautz, Hondarribia, y Sastarrain.