Actividades suspendidas en el centro Zelaieta

Se suspenden las actividades infantiles y juveniles del centro Zelaieta debido a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ante el avance del coronavirus

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha tomado la decisión de suspender temporalmente el uso de todas las instalaciones municipales abiertas al público tales como la biblioteca municipal, instalaciones deportivas, centros socio-culturales de personas mayores, Zelaieta Zentroa etc., así como actividades grupales, como cursos de formación, deportivas, actividades culturales, sociales, etc.

En lo que respecta a los servicios de Ametx Gazteria, la Oficina de Información Juvenil, el Gazte Txoko y la Ludoteka permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. A su vez, los programas de ocio infantil y juveniles, como Erdu Olgetan, Gauero, Gauerobidaian y Ludoteka Berezia Aste Santuan, programados para las próximas fechas, quedan suspendidos.

Además, se adoptarán medidas para evitar, en lo posible, la concentración de personas y se recomienda usar lo mínimo posible los espacios públicos eludiendo la utilización de plazas, parques, zonas de juego, etc.

A efectos de atender las diferentes demandas, se va a disponer de un refuerzo en la atención a la ciudadanía a través de medios telefónicos (010 desde el municipio y 946.300.002 desde otro término municipal), telemáticos, así como whatsapp (688.866.600)

En caso de acudir al Ayuntamiento, será preciso guardar, en todo caso, las medidas de precaución necesarias, tales como la distancia de un metro entre personas y limpiarse debidamente las manos, ya que están a su disposición los medios para ello.

Estas medidas excepcionales pretenden contener la expansión del coronavirus. Esta labor de contención requiere la colaboración serena y responsable, además de la comprensión de toda la ciudadanía, evitando cualquier actividad que favorezca la expansión del virus a gran escala.