Jokoan 2021

Amorebieta-Etxano acogerá el 27 y 28 de noviembre el festival de juegos de mesa «Jokoan». Será en el Centro Zelaieta, en el frontón Amorebieta IV y estará abierto al público de todas las edades de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

Serán dos los espacios diferenciados en función de la edad de los participantes: un espacio para familias, apto para niños de entre 4 y 9 años, para que niños y mayores jueguen juntos. Así como otro espacio para mayores de 9 años y adultos.

Se requiere previa reserva del espacio de juego para acceder a la zona familiar. Para ello, todas y cada una de las personas que quieran acercarse y participar, deberán realizar una inscripción previa en la Oficina de Información Juvenil, ya sea presencialmente o a través del teléfono 946300649. Siempre y cuando haya disponibilidad de espacios, será posible inscribirse de manera presencial en los días del evento, completando estos espacios libres por riguroso orden de llegada.

Al realizar la inscripción y reserva del espacio de juego, se elegirá hora y mesa de juego. Cada mesa de juego permitirá, simultáneamente, un máximo de 5 personas jugadoras. Estas personas, con su previa reserva, deberán presentarse 5 minutos antes de la hora asignada.

Con el fin de garantizar la máxima participación ciudadana, se establecerá un máximo de reservas por día, permitiendo una por la mañana y otra por la tarde cada uno de los días del evento. Al mismo tiempo, las partidas de la zona familiar tendrán establecida una duración máxima de 60 minutos. Las mesas de la zona general no cuentan con límite de tiempo.

Se trata de mostrar una oferta de ocio diferente, basada en juegos de mesa. Los dinamizadores del evento explicarán las reglas de los diferentes juegos, por lo que no será necesario conocerlas previamente.