6.1.Ametx txartela cas

Ametx txartela


 

¿Qué es?

La tarjeta Ametx o Ametx txartela es una tarjeta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, unificando en un único billete todos los servicios a disposición de la ciudadanía. Esta tarjeta sirve para su uso en servicios como instalaciones deportivas, cursos de Zelaieta, servicios infantiles y juveniles, biblioteca municipal, aula de estudios de Konbenio, Zornotza aretoa…
La tarjeta es de uso personal e intransferible, por lo que no puede ser cedida o entregada a terceros.

¿Dónde puede utilizarse?

La tarjeta debe activarse en cada servicio que se desee utilizar, solicitando la activación y abonando la cuota correspondiente (en aquellos servicios que así lo establezcan).
Estos son los lugares en los que se puede utilizar Ametx txartela y los pasos a seguir para su activación:
 

Zornotza Aretoa
Si quieres activar tu tarjeta Ametx como socio/a del Zornotza Aretoa y aprovechar las ventajas que te ofrece ser socio/a, basta con acercarse a la recepción de Zelaieta. Allí te explicarán las diferentes cuotas que hay y cuáles son las ventajas. Te activarán la tarjeta automáticamente cuando hagas el pago para ser socio/a, pagando en el momento o domiciliando la cuota.

 


Instalaciones deportivas
Si estás pensando en ir a la piscina, en apuntarte al gimnasio o a algún curso deportivo, puedes activar la tarjeta Ametx para utilizarla en las instalaciones deportivas. Para ello, acude a la recepción del polideportivo Larrea y allí te activarán la tarjeta para que la puedas utilizar en los servicios deportivos una vez abonada la cuota correspondiente a tu plan.
Actualmente, si eres socio/a del polideportivo y tienes la tarjeta antigua, puedes sustituir la antigua por esta otra solicitando el cambio o activación de la nueva tarjeta en la recepción del polideportivo Larrea.
Si quieres utilizar el servicio de limpieza de bicicletas, también podrás hacerlo con esta tarjeta. Para ello, no tienes más que solicitar su activación. Este servicio es gratuito.

 
 
 
 


Biblioteca municipal
Si deseas activar el servicio de la Biblioteca en la nueva tarjeta, acércate a la recepción de Zelaieta, donde te informarán de cómo hacerlo. Si tienes el antiguo carné de la Biblioteca, lo único que tienes que hacer es llevarte la nueva tarjeta a la biblioteca, donde te la podrán activar.
Si quieres activar tu tarjeta de Ametx para el acceso al aula de Konbenio, acércate a la recepción de Zelaieta y allí te la activarán.

 


Zelaieta Zentroa
Para participar en los diferentes servicios y actividades que se organizan en el centro Zelaieta es imprescindible tener activada la tarjeta Ametx para el servicio correspondiente.

    Servicios de infancia y juventud
    Para participar en los servicios y actividades dirigidas a niños/as y jóvenes que se organizan desde el Departamento de Juventud (Ametx Gazteria) es imprescindible tener activada la tarjeta Ametx. Así, también recibirás información en tu móvil sobre diferentes actividades: Erdu Olgetan, udalekuak, ludotecas especiales de vacaciones, actividades juveniles especiales, conciertos…
    ¿Quieres beneficiarte de las ventajas de ser joven?
    Si tienes entre 14 y 30 años, con la tarjeta Ametx tienes descuentos en instalaciones deportivas, Zornotza Aretoa, servicios municipales y descuentos en los comercios adheridos a la asociación Dendariak. Si eres de esa edad, tu tarjeta se activará automáticamente como Gazte Karneta para que aproveches estas ventajas.
    Acércate a la recepción de Zelaieta y pide allí tu tarjeta.
     
    Locales de ensayo
    Si quieres ensayar con tu grupo de música puedes utilizar los locales de ensayo de Zelaieta. Acércate a la recepción de Zelaieta y allí te activarán la tarjeta.
     
    Cursos
    Si quieres inscribirte en los cursos, salidas y diferentes actividades que se organizan anualmente desde Zelaieta, necesitarás la tarjeta Ametx. Así que, acércate a la recepción de Zelaieta y solicítala.